Se encuentra usted aquí

Usuarios eligieron qué documento desean que sea traducido a un lenguaje más claro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
informe final participación ciudadana
 
 
 
 
 
 

Bogotá D.C., 25 de marzo de 2020 – SNR –

 La Superintendencia de Notariado y Registro, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano, invitó a los usuarios a participar de la elección virtual sobre el documento que desearían que fuera traducido a un lenguaje claro, con el fin de que todas las personas lo pueda entender.

 Los documentos que hicieron parte de las opciones fueron pre seleccionados por la Oficina de Atención al Ciudadano, basados en las consultas más frecuentas. De esta forma, las personas se encontraron con la siguiente lista:  

  • Resolución No. 4209 de 2018. "Por medio de la cual se define la implementación y se establece el procedimiento para la aplicación del Decreto 0578 de 2018" y la Resolución modificatoria No. 4721 de 2018. 
  • Resolución No. 6610 de 2019. "Por medio de la cual se fijan las tarifas por concepto del ejercicio de la función registral" y la Resolución modificatoria No. 6713 de 2019. 
  • Resolución No. 0691 de 2019. "Por medio de la cual se actualizan las tarifas de los derechos por concepto del ejercicio de la función notarial" y la Resolución modificatoria No. 1002 de 2019. 
  • Instrucción Administrativa No. 01 de 2013. Sobre aplicación y alcance de la Ley 1561 de 2012. "Por medio de la cual se establece un proceso verbal especial para otorgar títulos de propiedad al poseedor material de bienes inmuebles urbanos y rurales de pequeña entidad económica, sanear la falsa tradición y se dictan otras disposiciones" 

Resultados

 Con un 68% de votos a favor, el documento seleccionado por la ciudadanía para traducir a un lenguaje claro fue la Instrucción Administrativa No. 01 de 2013. Sobre aplicación y alcance de la Ley 1561 de 2012.

 Las personas podían explicar porque elegían el documento. Entre las respuestas más comunes para esta instrucción, los votantes argumentaron que es importante entender cómo se realiza el proceso de formalización y titulación de los predios.

 Con estas iniciativas la Supernotariado busca garantizar el goce efectivo de los derechos y el cumplimiento de los deberes de todos los ciudadanos, a través de transmitir de manera efectiva la información pública. 

 
Subir